López Obrador es el candidato de la izquierda para la presidencia de México



Especial.- Andrés Manuel López Obrador es el candidato de la izquierda mexicana para las elecciones presidenciales del 2012, se dio a conocer este martes al ser revelados los resultados de dos encuestadoras que midieron el posicionamiento del tabasqueño y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ambos aspirantes ofrecieron conferencia de prensa conjunta en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México donde informan los resultados de los ejercicios estadísticos aplicados por las encuestadoras elegidas por ellos mismos.

Tras anunciar al ganador de los sondeos, el mandatario capitalino reconoció el triunfo del tabasqueño en las preguntas realizadas a seis mil ciudadanos. 
"Reconozco que la intención de voto favorece ahorita a Andrés Manuel López Obrador. Sería un error argumentar que estamos en posiciones igualitarias. El día los resultados definen al candidato. De no reconocerlos, en mi caso sería preguntarme donde quedó la congruencia de lo que habíamos afirmado.
"La decisión dividida sólo sería ir al precipicio. Acepto y acato los resultados de las respuestas, cumpló lo que he dicho. Soy optimista porque creo en el mejor futuro de México, en lugar de hacer otro conflicto y que sería el principio del fin", afirmó Ebrard Casaubón.
El jefe de Gobierno agregó: "La propuesta que encabezo respeta la decición de la ciudadanía, es momento de que demos paso a la unidad. De una propuesta que sea capaz de representar a las izquierdas, que se respete a todos pero sobre todo que vayamos en una política de consenso que vaya en la defensa de los derechos y las libertades".
Por su parte, López Obrador agradeció a Marcelo Ebrard y a las fuerzas progresistas su apoyo. 
El tabasqueño anunció que particpará en la contienda de 2012 "con apego a las decisiones que adopten los partidos progresistas PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de conformidad con los tiempos electorales.
Sobre el jefe de Gobierno, expresó que además de ser buen amigo y compañero, es un político "extraordinario, excepcional", que ha demostrado con hechos poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales el interés general.
López Obrador anunció que el Frente Amplio de Izquierda bajo cuyas siglas participará en la elección presidencial de 2012 se llamará Movimiento Progresista. (Con información adicional de Excelsior).
Publicar un comentario

Comentarios