Busca DIF Tulum contrarrestar factores de riesgo y vulnerabilidad en los niños


Tulum.- Los programas de atención a la ciudadanía, atención a la niñez y adolescencia que coordina el Sistema DIF Tulum, contribuyen a contrarrestar los factores de riesgo que aumentan la situación de vulnerabilidad física y emocional de los pequeños y jóvenes, afirmó su presidente, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos.

Asimismo, señaló que, mediante apoyos y acciones preventivas en materia de salud, atención nutricional, escolar y formativa, es como se combaten los problemas sociales que enfrentan niños y adolescentes todos los días.

Violencia, sedentarismo, conflictos familiares y escolares, uso y el abuso del tabaco, alcohol y otras sustancias adictivas, conductas sexuales tempranas y hábitos nutricionales alterados, entre otros, son algunos de los problemas que generan diversos trastornos emocionales, depresivos, estados de ansiedad, obesidad, anorexia y bulimia, consumo de drogas y, en casos extremos, el suicidio.

Por lo que es necesario, dijo, la creación conjunta de mecanismos de prevención y atención, que incluyan la participación activa de las familias, de la comunidad y del apoyo oportuno que brinda el Sistema DIF Quintana Roo, para el desarrollo integral de las familias.

—Es necesario sumar esfuerzos para que los menores se integren en sus hogares y en sus familias, evitando así que se enfrenten a factores de riesgo —enfatizó—. Por eso, de manera conjunta con programas como el de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) se promueve su sano esparcimiento.
Publicar un comentario

Comentarios