Lito va a echar tijera en Ayuntamiento de Cozumel: están en la mira los que ganan más de 10 mil, los que tienen faltas administrativas y los polis reprobados


Chetumal.- El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, advirtió aquí recortes de personal en el Ayuntamiento de la Isla hasta lograr un ahorro mensual de por lo menos 4 millones de pesos, al tiempo que anticipó una valoración de todos los empleados de confianza con sueldos mayores a 10 mil pesos, los sindicalizados con faltas administrativas y los policías que no aprueben sus exámenes de confianza, pues de esos tres grupos podrían surgir parte de los recortes.

En el caso de los funcionarios, dijo que se analiza el desempeño de quienes tienen sueldos mayores a 10 mil pesos y quienes sean innecesarios tendrá que ser dados de baja del Ayuntamiento.

En total, el municipio busca disminuir hasta cinco millones de pesos en el gasto de la nómina, para poder entregar unas finanzas estables y ligeras a la siguiente administración.

“De cuatro a cinco millones de pesos de reducción de nómina es lo que estamos buscando hacer para entregarle a la siguiente administración, no sabemos todavía cuántas personas, pero podrían ser varias, van todas las personas con sueldos de arriba de 10 mil pesos, serán revisados sus puestos y los sindicalizados quedan tal cual, al menos que hayan actas administrativas y el honorable cuerpo de Policía también ya tal cual, al menos que no pasen sus pruebas de confianza, estaremos revisando la nómina y estas medidas de austeridad para tener recursos”.

Sin entrar en detalles, el alcalde de la isla de Cozumel dijo que la Comuna ha implementado una estrategia de ahorro para cubrir el pago de nómina y aguinaldos en el mes de Diciembre y con ello evitar problemas financieros y con la base trabajadora.

“Ya tenemos un plan muy hecho en la tesorería municipal y se estarán cubriendo las nóminas de Diciembre, los aguinaldos de la primera quincena y la segunda quincena de Enero, también la segunda parte del aguinaldo para Cozumel”.

Aclaró que no se ha solicitado un adelanto de participaciones federales al Gobierno del Estado como algunos otros municipios para poderle hacer frente al pago de aguinaldos y deudas de fin de año. Aseguró que sólo tienen en puerta el crédito solicitado al Congreso del estado.
Publicar un comentario

Comentarios