Importante inversión en infraestructura de salud para brindar a la población servicios de calidad con calidez: Roberto Borge


Chetumal.- A cinco meses de que puso en marcha trabajos de conservación y rehabilitación de unidades médicas con una inversión de 10 millones 500 mil pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer la conclusión de la primera etapa.

Asimismo, anunció que a fines de septiembre se pondrían en marcha los trabajos de rehabilitación de 75 Centros de Salud distribuidos en todo el Estado, con una inversión de 41 millones 937 mil 289 pesos.


—Con estas obras el Gobierno del Estado cumple su compromiso de procurar salud para todos, con más y mejor infraestructura de salud y estrategias para garantizar su operatividad mediante su conservación y mantenimiento —explicó.

El Gobernador recordó que el pasado 23 de marzo abanderó el inicio de los trabajos de mantenimiento y conservación, con los cuales se renovaron la cancelería, sistemas eléctricos, de ventilación, instalaciones sanitarias y se aplicó  pintura general en 15 Centros de Salud Urbanos de Cancún, 7 de Chetumal y 4 Unemes en los que se invirtieron 7 millones de pesos.

Adicionalmente, continuó, se invirtieron 3 millones 500 mil pesos en el mantenimiento electromecánico (rehabilitación y conservación de sistemas de gases medicinales, de plantas de emergencia, subestaciones y plantas de tratamiento de agua) del Hospital General de Chetumal, Hospital Materno Infantil Morelos, Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, Hospital de Kantunilkín, Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Hospital General de Cozumel, Hospital de Isla Mujeres, Hospital Integral de José María Morelos y Hospital General de Playa del Carmen.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, explicó que las Brigadas del Bienestar, programa social creado por el jefe del Ejecutivo, tuvieron a su cargo la realización de los trabajos, financiados con recursos que gestionó el propio Roberto Borge ante el Gobierno de la República.


—Además —confirmó—, el Gobernador continúa la gestión de recursos para dar mantenimiento a más centros de salud, a fin de que las instalaciones funcionen en óptimas condiciones de operatividad y brindar a la población atención de calidad con calidez.

El funcionario también dio a conocer la conclusión de los trabajos de ampliación, rehabilitación y equipamiento del Hospital de la comunidad de Bacalar, con inversión de 25 millones 196 mil 871 pesos, que permitieron hacer la conversión de Centro de Salud a Hospital Comunitario.



—Con esos trabajos el hospital, que en ningún momento dejó de brindar servicio a la población, ya cuenta con áreas de hospitalización, residencia médica, tocología, cuneros, urgencias médicas, farmacia, archivo clínico, cuatro consultorios de consulta externa, quimioterapia ambulatoria, gobierno, cuarto de máquinas, cocina y servicios sanitarios, en beneficio de más de 11 mil habitantes de la localidad y poblaciones vecinas —sostuvo.
Publicar un comentario

Comentarios