Previenen actividades ilícitas en las escuelas para proteger a los estudiantes de Cozumel


Cozumel.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil, durante la mañana de hoy en la escuela secundaria “Octavio Paz” se implementó el programa “Operativo Mochila”, que estuvo encabezada por la Dirección de Seguridad Pública, con el fin de prevenir actividades ilícitas.

Al respecto, el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pablo Luis López, dijo que lo anterior es como parte de las estrategias para fortalecer la vigilancia y la protección en los centros escolares.

“Desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se han implementado acciones para prevenir actividades ilícitas en toda la ciudad, así como en las escuelas donde hemos contado con la colaboración de las diversas instituciones educativas de la isla, que son las que hacen la solicitud correspondiente”, expresó.

Agregó que el operativo consiste en la revisión de las mochilas de los alumnos de manera aleatoria, en donde están presentes también maestros, así como Marco Antonio Novelo Velázquez, director de escuela “Octavio Paz”; Jorge Lizama Polanco, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicho colegio, y Ángel Moisés Pacheco Forbes, representante de la Comisión de Derechos Humanos en Cozumel.

Con estas acciones se garantiza la seguridad de los jóvenes que acuden a las escuelas, ya que con el programa implementado se previene la introducción de algún tipo de sustancias, droga, alcohol o armas de cualquier tipo que podrían usarse en cualquier situación, así como también objetos no permitidos dentro de las escuelas, como teléfonos celulares.

Asimismo, el funcionario señaló que la Dirección de Seguridad Pública acude a realizar dicho operativo a solicitud de los directivos de las escuelas, por lo cual invitó al magisterio a acercarse a la dependencia para trabajar de manera coordinada.

Sostuvo que este tipo de acciones son de manera preventiva, a fin de garantizar la vigilancia y protección sobre todo a los jóvenes que asisten a las escuelas.
Publicar un comentario

Comentarios