Anuncia el Gobernador Roberto Borge el lanzamiento oficial de la marca “Hecho en Quintana Roo”, en los primeros días del 2014


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el lanzamiento oficial de la marca “Hecho en Quintana Roo”, a principios del próximo año, para posicionar los productos quintanarroenses en los mercados local, nacional y extranjero y, al mismo tiempo, hacer más competitivas a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

—En esta etapa de primer contacto y difusión de la marca “Hecho en Quintana Roo” se aplicará una bolsa de 2 millones de pesos del fondo PyME —dijo—. Los recursos se obtuvieron gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien respalda esta iniciativa que fomenta la productividad y competitividad.

El jefe del Ejecutivo explicó que la campaña promocional comenzará el 14 de enero del próximo, con la incorporación de las manufacturas quintanarroenses, orientadas al mercado turístico, principalmente.

Asimismo, comentó que se tiene como meta la incorporación de productos elaborados por 2 mil 700 empresas quintanarroenses para apoyar y respaldar la principal actividad económica del Estado: el turismo.


Roberto Borge reiteró que desde el comienzo de su administración impulsa una política de desarrollo encaminada a fomentar la competitividad del sector turístico y a la generación de proyectos que den certidumbre a los empresarios interesados en la apertura de empresas y el fortalecimiento de las establecidas.

—La marca “Hecho en Quintana Roo” plantea fortalecer la oferta comercial de productos elaborados en el Estado, promoviendo la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas quintanarroenses a las cadenas productivas estatales —sostuvo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Díaz Carvajal, manifestó que esta promoción integral “es muy creativa e innovadora para la socialización de la marca Hecho en Quintana Roo”.

Detalló que en la campaña de lanzamiento de la marca se incluyen diversos instrumentos de comunicación y difusión en las principales ciudades del Estado.


—La campaña se desarrollará durante siete meses, lapso en el que se planeará estratégicamente la aplicación de instrumentos de comunicación y publicidad —añadió—. El concepto, diseño y estrategia de campaña se presentarán oportunamente para su aplicación y desarrollo.
Publicar un comentario

Comentarios