Identifican a los autores del asesinato del regidor petista de Chetumal: caerán en las próximas horas, afirma el Procurador


Chetumal.- Los presuntos autores materiales del asesinato del regidor petista de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, ya están plenamente identificados y serán detenidos en las próximas horas, adelantó este martes, el Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, quien ser reservó el móvil del crimen.
Adelantó que tras las investigaciones y la descripción de los prófugos se pudo identificar a los presuntos ejecutores del crimen, sin embargo, aún se trabaja en la localización de estos sujetos, que abandonaron la ciudad pero no el estado.


El abogado del estado afirmó que ya cuentan con los nombres y los posibles lugares donde pudieran estar ocultándose para evadir a la Justicia.
“Hay un avance significativo, de hecho ya tenemos ya identificaciones de los presuntos y estamos en la búsqueda, no se encuentran en la ciudad pero sí en el estado y hay una búsqueda para rastrearlos y proceder con la detención para los efectos de la investigación respectiva, esto derivado de un seguimiento de las investigaciones se pudo tener la identificación plena, incluso estamos en el proceso para ubicarlos”.
Dijo que elementos judiciales trabajan en la búsqueda de estos sujetos para lograr su captura con la finalidad de que aporten la información necesaria para saber las causas del asesinato y con ello poder corroborar si hay más implicados como actores intelectuales y saber si se trató de un asesinato político, pues hay versiones de que el difunto regidor recibió amenazas del hermano de quien hoy ocupa el cargo que dejó acéfalo Marco Antonio May Molina.
“Una vez que tengamos a estas persona daremos a conocer los pormenores de lo que fue el origen de este lamentable hecho, ya tenemos plenamente identificados a los presuntos y es cuestión de horas o días para su detención, tenemos gente dedicado a esta investigación y tenemos posibilidad de saber por dónde están estas personas”.
Insistió que puede ser cuestión de horas o días para detener a los presuntos ejecutores y con ello esclarecer las causas del asesinato.

Sin embargo omitió más datos para no entorpecer los avances de la investigación o alertar a los presuntos sospechosos.
Publicar un comentario

Comentarios