Discriminan a mujeres en ámbito tecnológico: en Cancún sólo 2 de cada 10 programadores son féminas, pero podrían trabajar desde casa: dirigente camaral
Por:
Expediente Quintana Roo
Publicado:
Cancún.- Las mujeres han sido segregadas en el sector de la informática, en esta
ciudad sólo dos de cada diez programadores son féminas, “se piensa que es un
trabajo de hombres pero no está escrito que así sea en ninguna parte”,
sentenció el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y
Tecnologías de lnformación (Canieti) en Cancún, Marco Erosa Cárdenas, quien
dijo que el sector local fomentará en las universidades y empresas la incursión
femenina a esta actividad, mismas que podrían trabajar incluso desde casa.
Sostuvo que la Canieti fomentará la participación de las mujeres en un
sector que al día de hoy está dominado por la población masculina. Durante su reunión mensual de consejo directivo, celebrada días atrás,
los asociados de Canieti acordaron promover en las universidades y en sus
empresas la participación de las mujeres en carreras como programación. El vicepresidente sur sureste de la Canieti, Marco Erosa Cárdenas,
dijo que hasta ahora la incursión de las mujeres en el segmento ha sido bajo,
debido, sobre todo, a un asunto cultural “se piensa que es un trabajo de
hombres pero no está escrito que así sea en ninguna parte”, comentó. El empresario considera que es un sector que interesaría mucho a
las mujeres porque se puede hacer desde casa como negocio propio, lo que les
permitiría además mantenerse atentas a lo que ocurre en sus hogares, por ejemplo. Sin una estadística oficial, Erosa Cárdenas, calcula que por cada 10
hombres hay sólo dos mujeres programadoras en una Pyme en Cancún.
Con buenos salarios y posibilidad de dedicar su tiempo a otras cosas, cree
que el plan tendrá éxito a mediano plazo si empiezan desde ahora a cambiar
los estereotipos desde la escuela. “Hay un movimiento internacional de mujeres que promueven la innovación
femenina en empresas tecnológicas debido a su rápido crecimiento a nivel
mundial y nosotros queremos darle seguimiento”, añadió. Por otra parte, comentó que
durante el encuentro de consejo directivo acordaron crear comités de
seguimiento a temas como el MIC, el Parque Tecnológico, a ampliar su relación
con universidades y otro más dedicado a bajar fondos federales para las
Pymes.
Cancún.- Las mujeres han sido segregadas en el sector de la informática, en esta ciudad sólo dos de cada diez programadores son féminas, “se piensa que es un trabajo de hombres pero no está escrito que así sea en ninguna parte”, sentenció el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de lnformación (Canieti) en Cancún, Marco Erosa Cárdenas, quien dijo que el sector local fomentará en las universidades y empresas la incursión femenina a esta actividad, mismas que podrían trabajar incluso desde casa.
Durante su reunión mensual de consejo directivo, celebrada días atrás, los asociados de Canieti acordaron promover en las universidades y en sus empresas la participación de las mujeres en carreras como programación.
El vicepresidente sur sureste de la Canieti, Marco Erosa Cárdenas, dijo que hasta ahora la incursión de las mujeres en el segmento ha sido bajo, debido, sobre todo, a un asunto cultural “se piensa que es un trabajo de hombres pero no está escrito que así sea en ninguna parte”, comentó.
El empresario considera que es un sector que interesaría mucho a las mujeres porque se puede hacer desde casa como negocio propio, lo que les permitiría además mantenerse atentas a lo que ocurre en sus hogares, por ejemplo.
Sin una estadística oficial, Erosa Cárdenas, calcula que por cada 10 hombres hay sólo dos mujeres programadoras en una Pyme en Cancún.
Con buenos salarios y posibilidad de dedicar su tiempo a otras cosas, cree que el plan tendrá éxito a mediano plazo si empiezan desde ahora a cambiar los estereotipos desde la escuela.
“Hay un movimiento internacional de mujeres que promueven la innovación femenina en empresas tecnológicas debido a su rápido crecimiento a nivel mundial y nosotros queremos darle seguimiento”, añadió.
Por otra parte, comentó que durante el encuentro de consejo directivo acordaron crear comités de seguimiento a temas como el MIC, el Parque Tecnológico, a ampliar su relación con universidades y otro más dedicado a bajar fondos federales para las Pymes.
Comentarios
Publicar un comentario