Administración de Sofía Alcocer no baja la guardia en prevención y contención del Covid-19
Por:
Expediente Quintana Roo
Publicado:
José María Morelos.- La administración que encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, no baja la guardia en la prevención y contención del COVID-19, el llamado principal es quedarse en casa y adoptar las medidas de higiene recomendadas.
En este sentido, la directora de Salud, Patsi Mariela Rejón Blanco dio a conocer que, como parte de las acciones derivadas de la instalación del filtro sanitario en la alcaldía de Dziuché, -comunidad fronteriza entre los estados de Yucatán y Quintana Roo-, se detectó a una persona oriunda de Peto, Yucatán cursando algunos síntomas como alta temperatura y tos.
Dijo que, la persona es un taxista del vecino municipio yucateco, al pasar por el filtro de supervisión se detectó que tenía fiebre y tosía frecuentemente, por lo que le pidieron que regresará a su municipio para que fuera atendido en su centro de salud, así, con estas medidas se evita que ingresen al municipio y estado personas con afecciones a la salud.
Otras de las acciones que ha emprendido la presidenta municipal Sofía Alcocer para prevenir y contener el virus, ha sido enfatizar la higiene personal, de ahí que se distribuya gel antibacterial en los sitios públicos que siguen operando, también se hace notar la instalación de un lava manos en el mercado municipal, en el cual la población tiene disponible agua, jabón y desinfectantes para que quienes por necesidad acuden a esa central de abastos, refuercen sus medidas de prevención a través del lavado y desinfección de manos.
Rejón Blanco reiteró que, el llamado a la población es enfático, no salir de sus hogares si no es necesario, ya que es la mejor manera de cuidar a nuestras familias y no se contagien del COVID-19.
Rejón Blanco reiteró que, el llamado a la población es enfático, no salir de sus hogares si no es necesario, ya que es la mejor manera de cuidar a nuestras familias y no se contagien del COVID-19.
Comentarios
Publicar un comentario