Estancada en FGE denuncia de 2017 contra policías que causaron daños físicos y psicológicos a una madre

Chetumal.- La denuncia en contra de Julián Eduardo Samos Méndez ex secretario particular del entonces fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, por abuso de autoridad, así como de los policías municipales y judiciales que participaron en un operativo indebido y causaron daños físicos y psicológicos a una madre de familia, se encuentra archivada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Desde hace más de tres años Isis Marleny Reyes Lagunas busca justicia por haber sufrido con su hija diversos delitos orquestados por su ex pareja sentimental, cuando ocupaba cargo de alto nivel en la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió disculpa pública, la cual la víctima aceptó bajo protesta porque continuará con la búsqueda de deslinde de responsabilidades.

El 10 de octubre del 2017, mediante un operativo de la Policía Judicial se intentó detener a Isis Marleny Reyes Lagunas, quien circulaba con su hija de 10 años en la Avenida Universidad con Insurgentes.

En el forcejeo fue golpeada y lesionada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco y Judicial, que portaban “capuchas” y armas largas, que también dañaron a su hija.

Logró escapar y se encerró en su casa, donde resintió los golpes recibidos en la cabeza, cara, brazos, pecho y espalda.

Responsabilizó a su ex pareja sentimental Julián Eduardo Samos Méndez, quien se desempeñaba como secretario particular del entonces fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, posición que utilizó para interponer une denuncia por un delito inexistente y dar celeridad a una orden de aprehensión, que no pudo ejecutarse pues la víctima logró escapar y consiguió el aval de un juez que le dejó sin efecto, por falta de argumentos.

Contrademandó a su ex pareja sentimental y la carpeta de investigación 5448/2017, fundamentada en agresiones, lesiones y acoso, sin embargo no prosperó, por injerencia del aludido.

La querella también incluía a los elementos ministeriales “Lima”, “Flor” y Ana María”, quienes hasta todavía siete meses le acosaban, con el fin de desistiera de las imputaciones.

Este martes la FGE emitió la disculpa pública ordenada por la recomendación CDHEQROO/27/2019/I, toda vez que también recurrió al organismo de buena fe.

Reyes Lagunas le aceptó pero bajo protesta, pues exigió se deslinden responsabilidades, proceso que aun continuará.

Porque el dolo con el cual actuaron su ex pareja sentimental y elementos policíacos debe ser castigado.

Les responsabilizó por cualquier daño que pueda sufrir en su integridad, familia o patrimonio.

Publicar un comentario

Comentarios