De nueva cuenta, maquinaria que trabaja para el Tren Maya rompe tubería en Cancún


Cancún.- Por segunda semana consecutiva, maquinaria que participa en los trabajos del Tren Maya daño tubería que suministra agua a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres.


De acuerdo con información preliminar, alrededor del medio día de este lunes, la concesionaria del servicio de agua potable Aguakan dio a conocer que de nueva cuenta se tenía problemas con el suministro por daños a su infraestructura.


“Una vez más, la empresa ICA ha roto una tubería de 20 pulgadas, causando una gran fuga. Esto requerirá un corte temporal en el suministro de agua potable. Los mantendremos informados a través de nuestras redes oficiales. Agradecemos tu comprensión en este momento crítico”, escribió la empresa en ese momento.



Un par de horas después, en otro mensaje daba avances de los trabajos.


“Nuestros colaboradores continúan trabajando a pasos acelerados con la reparación de la fuga en línea de 20", originada por la constructora ICA. Su esfuerzo y compromiso son fundamentales para devolver la normalidad al suministro de agua”, indicaba el mensaje.


Asimismo, alrededor de las 6 de la tarde, en una nueva actualización, revelaba que seguía sin terminar las reparaciones.


“Nuestras brigadas se encuentran trabajando para solucionar lo más pronto posible la enorme fuga ocasionada por la empresa ICA. Les recordamos que el suministro de agua tuvo que ser suspendido temporalmente para llevar a cabo estas labores, por lo que se podrá presentar baja presión o falta de agua en algunas zonas del municipio de #BenitoJuárez. Estaremos informando del avance mediante nuestros canales oficiales”, establecía el mensaje.



Apenas el 19 de septiembre pasado, a unos minutos de concluir trabajos de reconexión a la tubería, la empresa ICA ocasionó una ruptura en el tubo de 32" que abastece de agua a la ciudad de Cancún causando una enorme fuga.


Luego de varias horas de afectación, alrededor de las 10 de la noche concluyeron las reparaciones en la tubería dañada por una de las empresas que construyen el Tren Maya.


“Con gran satisfacción, finalizamos en tiempo récord las labores de reparación en la línea de 32", que sufrió una fuga ocasionada por la empresa ICA. Queremos expresar nuestro sincero reconocimiento al incansable esfuerzo de nuestros colaboradores de Redes y Líneas, quienes lograron completar el trabajo en menos de 6 horas”, escribió la empresa en un mensaje de redes sociales que publicó alrededor de las 22:30 de la noche.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios