Las fiestas de Independencia dejan poca ganancia a los restauranteros de Cancún


Cancún.- José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, expresó que las ventas en la ciudad durante el pasado fin de semana de celebración del Día de la Independencia no fueron altas como esperaban.


A pesar de las expectativas de un aumento en las ventas debido a las festividades, Villarreal Zapata informó que estuvieron en el rango de lo normal a lo mediocre.


“Los bares, en particular, experimentaron un aumento en la afluencia de clientes, mientras que los restaurantes tuvieron ventas promedio sin alcanzar niveles excepcionales”, señaló.



La ocupación promedio en los restaurantes durante el fin de semana fue del 80 al 85 por ciento, lo que se considera normal para la temporada. Sin embargo, no hubo un aumento significativo en la demanda, a pesar de las festividades.


Destacó que varios factores contribuyeron a esta situación, incluyendo la disminución del poder adquisitivo de las personas debido a la caída del peso frente al dólar. Esto ha llevado a un mayor cuidado en el gasto familiar y, como resultado, a una menor inversión en entretenimiento y restaurantes.


En resumen, enfatizó que el fin de semana de celebración de la Independencia en Cancún no cumplió con las expectativas de ventas que se tenían, y la temporada en general se ha sentido desafiante debido a diversos factores económicos.


“Es necesario continuar trabajando y buscando oportunidades para estimular la economía local en los próximos meses”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios