Ante las recientes lluvias el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez refuerza las acciones de prevención y limpieza en el municipio


Isla Mujeres.- Gracias a los trabajos de prevención y oportuna e inmediata intervención del Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde a través de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos de Isla Mujeres, se implementaron diversas acciones ante la presencia de lluvias y clima adverso este fin de semana en el municipio.



Al respecto, el director de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, explicó que derivado de las recientes lluvias se continúa con los trabajos de recolección de basura, barrido de calles y avenidas con la finalidad de evitar que se tapen las alcantarillas y se generen encharcamientos, además, se están realizando recorridos en los principales puntos de la isla con el personal de alumbrado público.



En relación a la recolección de basura, Quiñones Fernández, explicó que las rutas de las playas, las Salinas, la colonia Cañotal y Sac-bajo están operando con normalidad, no obstante, exhortó a la ciudadanía a no sacar sus cacharros en estos días de lluvia.



Por su parte, el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Melchor Briseño, dio a conocer que se están realizando recorridos de prevención de encharcamientos, limpieza de rejillas y desazolve de pozos de desagüe, detección de árboles caídos y supervision de los niveles de los cuerpos lagunares, entre otros. 



Asimismo, informó que de acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado, en las próximas horas continuarán las lluvias ligeras intermitentes con vientos del norte hasta la tarde-noche de este sábado derivado del paso del Frente Frío Número 8 por la entidad. 



El funcionario municipal dio a conocer la línea directa de Protección Civil  para que la ciudadanía pueda realizar reportes al 99 88 77 01 06 ya que cuidar a la gente es uno de los compromisos del Gobierno Municipal que dirige Atenea Gómez. 



Para concluir, recomendó a la ciudadanía a estar informada de las condiciones del clima a través de los canales oficiales de comunicación y hacer caso omiso a los rumores. 

Publicar un comentario

Comentarios