Iga Swiatek se consolida en Cancún como la tenista número uno del mundo


Cancún.- Iga Swiatek superó de manera contundente a Jessica Pegula con marcador de 6-1, 6-0 para quedarse con el título de las Finales WTA de Cancún, además de que la victoria le garantiza terminar como la número uno del mundo por segunda temporada consecutiva.


"Volver al número uno del mundo es, sin duda, un sueño hecho realidad", dijo Swiatek.


"Diría que no esperaba eso en este momento, esta temporada. Esperaba que tal vez el próximo año fuera mi año, pero parece que ya sabes, simplemente trabajar duro y concentrarme en las cosas correctas al final funcionó. Así que estoy muy feliz", respondió en conferencia de prensa.



Desde que cayó en los octavos de final del US Open, donde inicialmente concedió su ranking número 1, Swiatek ha estado ganando títulos como en Beijing y ahora Cancún, con 12 triunfos en 13 partidos, incluidos 11 de manera consecutiva.


Enfrentándose a Pegula por cuarta vez esta temporada, Swiatek, de 22 años, tenía el récord general de enfrentamientos directos de 5-3, pero la estadounidense la había vencido dos veces este año.


Swiatek capturó su primer título de la temporada en Doha al perder sólo tres juegos ante Pegula en la final.



En el duelo de este lunes, Swiatek rompió primero para tomar una ventaja de 3-1 en el primer set. La intensidad, el rápido juego de pies y la agresividad desde el fondo de pantalla que mostraron en su sencilla victoria sobre Sabalenka en las semifinales continuaron contra Pegula.


Swiatek se llevó el primer set en apenas 27 minutos, una señal desalentadora para Pegula, considerando el formidable récord de 60-1 de Swiatek al hacerse con el primer parcial esta temporada.


Mantuvo su impulso y rompió el servicio de Pegula en el primer juego del segundo.



"Ella jugó muy sólida", dijo Pegula.


"Sentí que ella realmente me estaba presionando mucho. Y creo que hoy estaba exagerándome mucho. No sé por qué. Pero fue uno de esos días en los que sentí que iba a por demasiado". mucho", reiteró.


Como Pegula no pudo encontrar la profundidad constante para sacar a Swiatek de su zona de confort, completó su exhibición despiadada y, al final, ganó 11 juegos consecutivos y selló el campeonato en 59 minutos.


"Estoy muy feliz y muy orgulloso de mí mismo", dijo Swiatek. "Esta semana no ha sido fácil, pero siento que es una especie de reflejo de toda la temporada. Así que estoy feliz de haber podido afrontar todo bien y de alguna manera aproveché mi experiencia de todos estos años para rendir", concluyó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios