Panaderos de Kantunilkin afectados por la “importación” desde Cancún de roscas de reyes


Kantunilkín.- Panaderías debidamente establecidas son afectadas por la venta de roscas de reyes que traen de la ciudad de Cancún, denunció Josué Cetz Lozano representante de los panaderos en el Municipio de Lázaro Cárdenas.


Dijo que las roscas que se elaboran de manera tradicional son de mejor calidad y no las que traen de centros comerciales de la ciudad de Cancún, además de que se preparan de diversos sabores como jamón, queso, entre otros y cuyos precios varían, dependiendo de la pieza a elegir.



En este sentido, Cetz Lozano comentó que las roscas tradicionales tienen un costo de 350 pesos la grande, la mediana en 300 y la chica en 200 pesos, y se espera un repunte en las ventas en relación con el año pasado.


Agregó que en este municipio existen alrededor de 40 panaderos quienes centran sus esperanzas en estas temporadas con la elaboración y venta de roscas de reyes, pero comercios de otro giro empezaron a comprar roscas en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen para revender a precios más bajos y, con ello, merman las ganancias de las empresas locales.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios