Detienen en Playa del Carmen a mujer supuestamente comprando votos para Lili Campos, mientras la triada de la Justicia estatal se reúne frente al Palacio Municipal


Especial/Playa del Carmen.- Una mujer identificada como Guadalupe “N” y supuestamente vinculada a la campaña de la candidata de la alianza PAN-PRI, Lili Campos, habría sido detenida este viernes presumiblemente por comprar votos, trascendió en medios policiales. Estos hechos coinciden con la presidencia aquí de la triada de la justicia estatal, Raciel López (Titular de la FGE de Quintana Roo), Julio César Gómez Torres (Titular de la SSCQR) y Heyden Cebada Rivas (Presidente del TSJQR), quienes se dejaron ver departieron en una mesa del Café Andrade, justo a unos metros del Palacio Municipal, lo que despertó toda suerte de comentarios y reacciones en redes sociales al difundirse esta escena, a 48 horas de las elecciones del domingo 2 de junio. 

 


La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detuvo a Guadalupe “N”, a quien le detectó mensajes de whatsapp que mantuvo con ciudadanos para ponerse de acuerdo en la compra de sus votos.

 



Guadalupe “N”, quien también fue identificada como coordinadora en diversas colonias de Playa del Carmen, pagaría hasta 4 mil pesos por voto a través de tarjetas electrónicas, trascendió en las investigaciones. 

 



También se supo que un sujeto vinculado a la misma indagatoria, identificado como Víctor “N”, tenía en su teléfono celular fotografías de 13 credenciales de elector, lo que apunta a una asociación delictiva y coordinada para la compra de votos, trascendió.

 



En tanto, este mismo viernes trascendió una reunión entre los tres funcionarios estatales de mayor rango en materia de Justicia. El fiscal del estado, Raciel López, Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, y Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 



Lo que llamó la atención es que los tres personajes departían en una mesa del Café Andrade, un lugar donde coinciden periodistas y personajes de la policía, un sitio ideal para dejarse ver, para trascender, justo frente al Palacio Municipal de Solidaridad. 

 

Esta reunión —casual o no— surge a 48 horas de las elecciones en el municipio electoralmente más peleado de Quintana Roo, prácticamente el único bastión que queda de la oposición en el estado.

 

Publicar un comentario

Comentarios