Capturan a cuatro sicarios relacionados a tres muertes, incluida la de un menor en la playa


Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de diversas investigaciones, se logró la detención de cuatro hombres, entre ellos los presuntos autores de tres homicidios ocurridos en este municipio.


Entre las víctimas se encuentra un menor que perdió la vida en la zona de una playa el pasado domingo 28; las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas en un autobús que circulaba sobre el bulevar Kukulcán.



En una primera acción, la Policía de Investigación detuvo en la calle Jacinto Canek, Supermanzana 222, a Julio César “N” alias “La Bomba”, quien está relacionado con un doble homicidio en un autobús que circulaba por el bulevar Kukulcán el 1 de julio. También fueron capturados José Andrés “N” y Luis Ángel “N”, quienes estaban en posesión de posibles estupefacientes.


Las primeras investigaciones relacionan que estas tres personas pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia en Benito Juárez, dedicado a la venta de drogas y extorsión. Anteriormente, los detenidos formaban parte de otra organización criminal que opera en la zona de playas.



Julio César “N” alias “La Bomba” y otros dos sujetos participaron en los homicidios ocurridos el 1 de julio. En esa fecha, abordaron un autobús en la zona de Punta Cancún, en el bulevar Kukulcán. Antes de llegar al paradero ubicado en Playa Tortugas, vieron a seis individuos de otro grupo delincuencial, subir a la unidad, con quienes intercambiaron disparos resultando muerto uno de los sicarios y una pasajera.


En el tiroteo, Julio César “N” también resultó herido en el hombro izquierdo.



Posteriormente, el 28 de julio, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas acuáticas llegaron al área de playas de un hotel, donde se encontraba Julio César “N”, donde nuevamente los dos grupos se confrontaron y un menor de edad resultó herido sin ser el objetivo de los agresores y falleció.


La Fiscalía logró ubicar y detener a Bryan Jair “N” alias “El Frijol”, presunto autor de los homicidios en el autobús el 1 de julio e implicado en el tiroteo el 28 de julio.



Los cuatro detenidos, junto con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su posible participación en homicidio calificado, extorsión, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros delitos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios