Clausuran desarrollo habitacional irregular en Cancún por falta de permisos


Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó un operativo efectuado por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en el cual se clausuró un desarrollo habitacional por no contar con la documentación y permisos correspondientes.


Este cierre se realizó con el objetivo de garantizar la certeza jurídica sobre el patrimonio de los habitantes del municipio.


"Hoy estamos clausurando un supuesto desarrollo que es irregular, ya que no cuenta con ningún permiso por parte de la dependencia. Este tipo de lotes que se venden son irregulares y el día de mañana los afectados van a ser los cancunenses", declaró en su visita al terreno, ubicado sobre el libramiento de la carretera Cancún-Mérida, cerca de la avenida Huayacán.



Ana Paty Peralta estuvo acompañada por la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, y los directores de Ecología y Desarrollo Urbano, Tania Fernández Moreno y Francisco Zubiran Padilla, respectivamente.


Durante el operativo, se exhortó a la ciudadanía a no adquirir predios sin la documentación en regla, ya que en el futuro podrían enfrentar la falta de servicios básicos como drenaje, agua potable y pavimentación.


"Les pedimos que denuncien a través del número 998 205 1579 por WhatsApp. Este supuesto desarrollo se identificó que se comercializaba en redes sociales, por eso les pedimos que nos notifiquen cualquier tipo de fraccionamiento que estén ofreciendo de esta manera indebida", indicó.



También recomendó a los ciudadanos que deseen adquirir terrenos para construir una vivienda digna, que se acerquen a la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano para verificar si cuentan con las debidas anuencias ante el gobierno municipal.


La secretaria Nahielli Orozco Lozano explicó que en el operativo participaron inspectores de Ecología, Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en su artículo 202.


Este es el tercer operativo de revisión de su tipo en el año, y se ha identificado que la mayoría de estos desarrollos irregulares carecen de factibilidad de agua y luz, lo que impedirá a futuro la provisión de servicios de infraestructura necesarios para los residentes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios