Fallas en suministro eléctrico afectan la distribución de agua en 4 municipios


Cancún.- La empresa concesionaria del servicio de agua, Aguakan, informó que los fuertes vientos causados por la tormenta “Helene”afectó el suministro de energía eléctrica en la zona norte del Estado y, en consecuencia, la distribución del líquido en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.


Conforme a un comunicado, en Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres la distribución de agua podría verse afectadas debido a la falta de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Por la afectación en el suministro eléctrico en las zonas de captación 1 y 5 de Cancún podría causar baja presión o falta de agua en las siguientes colonias (Regiones): 01, 02, 02-A, 5, 22 a 33, 60 a 63, 90, 95 a 99, 104 a 107, 215, 216, 222 a 227, 229 a 240, 245 a 250, 253, 313 a 327, 332, 333, 336, 341, 500 a 528, así como Colonia El Milagro, Playa Mujeres, Condominios Punta Sam y los municipios de Isla Mujeres y Puerto Morelos.



La empresa reiteró que el suministro de electricidad es fundamental para el funcionamiento de los cárcamos y las zonas de captación, lo que impacta directamente en la distribución y abastecimiento del agua en esas áreas.


Es importante subrayar que, sin el 100% del suministro eléctrico, el sistema de abastecimiento de agua se reduce en su capacidad operativa y, en algunos casos, se detiene por completo.


Asimismo, señal{o que está en constante comunicación con la CFE para monitorear de manera oportuna la reanudación del suministro eléctrico en las zonas afectadas y trabajan conjuntamente para restablecer la energía lo más pronto posible y normalizar el servicio.



“Nuestras brigadas y equipos técnicos en los cuatro municipios bajo nuestra operación se encuentran en alerta, listos para intervenir de manera rápida y eficiente una vez se reanude el suministro eléctrico”, subrayó.


También dijo que el servicio de agua potable se restableció al 100% y que el suministro se normalizó. Sin embargo, reiteró la importancia de que la ciudadanía tome medidas preventivas en cuanto al almacenamiento y uso responsable del agua potable mientras se normalizan las condiciones en las zonas afectadas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios